miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Por qué existe el Negro?

Todos Somos Creados a Imagen y Semejanza de Dios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOMGS-6lFejlGcuIMrgUv6rADrWkkyJSHwYMsAEmRRE2-pt80dWdFDkT-ExhOEKljBSXcah7r1OIITxxrYnTcIsESFv4d9e9LVZP-ZZyZLF3_UX8iQvWQFgwW3JOnSUDoDe2pYVb23wojK/s1600/1255978783506_f.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOMGS-6lFejlGcuIMrgUv6rADrWkkyJSHwYMsAEmRRE2-pt80dWdFDkT-ExhOEKljBSXcah7r1OIITxxrYnTcIsESFv4d9e9LVZP-ZZyZLF3_UX8iQvWQFgwW3JOnSUDoDe2pYVb23wojK/s1600/1255978783506_f.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOMGS-6lFejlGcuIMrgUv6rADrWkkyJSHwYMsAEmRRE2-pt80dWdFDkT-ExhOEKljBSXcah7r1OIITxxrYnTcIsESFv4d9e9LVZP-ZZyZLF3_UX8iQvWQFgwW3JOnSUDoDe2pYVb23wojK/s1600/1255978783506_f.jpg







¡Dile No al Racismo!


¿Por qué existe el Negro?
Es la pregunta que me he hecho al igual que ustedes por múltiples razones: Una de ellas es que los negros han sido abusados y maltratados simplemente por su color.

Me he preguntado:
1.     ¿Qué culpa tienen un individuo de haber nacido negro?
2.     ¿Por qué existe el negro?
3.     ¿Por qué hay discriminación racial?

Considero que va más allá de los pensamientos e ideas absurdas y arrogantes o ¿Por qué no? de las petulantes conductas y palabra de personas carentes de conocimientos antológico, moral étnico, científico, filosófico y social como lo son: las personas que creen en la superioridad de algunas razas en particular.

Pienso que la superioridad de un individuo no está en el color de su piel o por haber nacido en determinado país, llámese a este súper hombre, como lo llamarían Friedrich Nietzsche al hablar de un hombre superior.

En el conocimiento intelectual, el ingenio del hombre no está en ser de X color de piel, sino, más bien, en el conocimiento recibido por sus grandes esfuerzos en cultivar la sabiduría, mostrando así una conducta e ingenio reconocido por la sociedad.

El racismo, es el más bajo grado del estúpido e insoportable odio de un individuo carente de moral social hacia otra persona de otro color de piel.
Es el capricho arrogante de hombres y mujeres indolentes, capaces de pensar, poder subyugar o juzgar como inferiores a otros hombres, como es el estúpido caso de Adolfo Hitler en mal interpretar la filosofía de Nietzsche, matando a un sin número de judíos por creerse superior a ellos, también es el mismo caso del tirano Rafael Leónidas Trujillo, que mato un sin número de haitianos por creerse superior a ellos.

El racismo no es un problema que se puede solucionar con una ecuación algebraica  , o formula de física d=v/t , o química H2o, o  con un postulado o teorema matemático; con todo y ser las matemáticas la ciencia más pura y exacta, no puede aportar una solución al problema del racismo, quizás sea fácil decir: que toda cantidad elevada al cuadro es igual a ella misma, multiplicada por su igual; pero no es a las matemática a quien le toca presentar posibles soluciones para dicho problema,  sino a las ciencias sociales y cada una de sus disciplinas.

¡Pero!... ¿Qué puede decir del racismo la Etnología?
La etnología, que aparentemente es la ciencia que estudia la formación de los caracteres físicos de la raza humana, es decir, que en su aspecto teórico se dedica ampliamente al problema de explicar la semejanza y diferencias que se encuentra en la cultura humana.

Creo absurda esta definición, como imperfecta esta ciencia y también absurdo y carente de conocimiento socio-filosófico a los que practican dicha ciencia, si fueren como lo dicen ellos, podrían aportar una solución a este gran, es decir, gravísimo problema. Tal vez socio-cultural humano.

Ninguna ciencia puede solucionar el problema del racismo, sino mas bien,  el mismo hombre como ser o ente social, mostrando fraternidad, unidad, igualdad, respeto, tolerancia y armonía social entre cada uno de los individuos de cada una de las nacionalidades del extenso globo terráqueo.

El racismo se debe al errado y torpe caminar del hombre en un camino que ignorantemente lo lleva a pensar que puede imponerse sobre una persona o raza. Toda sociedad que se crea superior a otra está al borde del precipicio moral, perdiendo la consciencia, no creyendo que todos somos iguales, no importando el color de la piel, ni la nacionalidad.

En la formación de nuestro miembro, órganos y tejidos; es tan real, que la piel del individuo blanco y de color (negro) tiene la misma formación y estructura a diferencia de una pigmentación en la dermis que otorga una coloración diferente en cada individuo.

La superficie de la piel, refleja las condiciones funcionales de las glándulas endocrinas del estomago, de los intestinos y del sistema nervioso.

Este escrito es desconcertante preñado de datos, escrito con impecable llaneza asentando mi esfuerzo en motivar a reflexionar o aportar a la sociedad una posible solución al racismo. Algunas palabras de este escrito suenan como grito nostálgico de un alma desgarrada del suelo materno del viejo hogar de la cultura, más concretamente suena como violentas sacudidas contra el tipo de vida arrogante del racista, es una crítica acelerada, violenta, en ocasiones contra la carencia de sentido y acción moral en la sociedad moderna.

En este escrito nos damos cuenta que los hombres deberían ser la medida de todo, sin embargo, no es así, sino un mórbido extraño en el caótico mundo racista y egoísta que el mismo ha creado, debido a que no tiene un conocimiento práctico de la paz moral.

El hombre de hoy debe devolver su atención hacia el prójimo y hacia sí mismo y hacia la causa de su incapacidad moral, humano e intelectual, entonces conocerá la solución al racismo.

La solución al racismo la tiene el mismo hombre en sus manos, que ame a su prójimo sin importar su color o nacionalidad.

Después de haber terminado escrito, sería una mezquindad no compartirla con usted amigo lector, es por eso que le invito a leer este escrito, para que entienda que todos somos iguales, y hay un solo Dios para todas las naciones, lengua y color.

Te invito que practiques la igualdad, de seguro que serás feliz.

Termino con una frase de Martin Luther King:

“Hemos aprendido a volar como los pájaros,  a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario